Nuestra Marca

Carajote.es

 

Para empezar quisieramos hacer hincapié para que entiendan que Carajote.es es nuestra marca, elegida por la exclusividad del simbolismo intrínseco a Cádiz, no como una palabra que insulte, menosprecie los atributos, o vaya dirigido a una persona, y no se corresponde con ningún lenguaje malsonante ni ofensivo, ni así lo pretendemos.

La palabra “Carajote” en la que hemos basado nuestra marca, en sí no es una palabra recogida por la RAE (Real Academia de la Lengua Española) sino un andalucismo de origen gaditano de caracter simpático y hasta cariñoso.  Nos decantamos por “Carajote” como marca corporativa, siempre pensado en la sinergía positiva de esta palabra y en lo representativa de la localidad Gaditana, al ser un vocablo de uso casi exclusivo de la zona de Cádiz, sin dar tanta importancia al propio significado en sí.

La definición a la usanza actual de la palabra “Carajote”, viene a ser una persona tonta o atontada pero con ese toque de picaresca y gracia que se le dá en Cádiz.

Su origen, no está muy claro y hay una vertiente histórica y marinera, como no podía ser de otra manera en Cádiz, al respecto. Se cree que “Carajote” era el marinero encargado de hacer guardia en el puesto de vigía mas alto, y que más vertigo y mareo causaba, situado en la verga o el palo mayor, también llamado “Carajo”, de los buques de vela.